EVITAR LA RADIACIÓN SOLAR
Lo primero que tendremos que hacer para mantener nuestra casa fresca es impedir que el sol se cuele en ella por ventanas y balcones. Persianas, toldos y contraventanas son buenas soluciones para mantener la casa en penumbra durante el día. Las cortinas, aunque menos efi caces que las anteriores, son otra de las alternativas. Hay tejidos específicos que rechazan los rayos solares y que pueden ser una gran solución.
VENTILAR POR LAS NOCHES
De nada sirve ventilar si en el exterior el aire es caliente. Durante el verano, lo ideal es ventilar la vivienda al atardecer o cuando ya es de noche.
ELECTRODOMÉSTICOS Y LUCES APAGADAS
Los electrodomésticos en funcionamiento desprenden calor. Desconectar los que no utilicemos y reducir e uso de aquellos que mas calor desprenden como el horno, puede ayudarnos a no elevar innecesariamente la temperatura de nuestro hogar.
COLOCAR PLANTAS
Colocar jardineras en las ventanas y habitaciones también propiciará un ambiente más fresco.
TEJIDOS Y COLORES
No podemos decir que los tejidos y colores infl uyan directamente en la temperatura, pero si contribuyen en la percepción de la calidez de una habitación. Los tejidos naturales como el lino o el algodón y una elección de colores claros y suaves, darán un aire mas fresco a nuestro hogar.
Sin comentarios