Consejos para mantener la casa fresca en verano


EVITAR LA RADIACIÓN SOLAR

Lo primero que tendremos que hacer para mantener nuestra casa fresca es impedir que el sol se cuele en ella por ventanas y balcones. Persianas, toldos y contraventanas son buenas soluciones para mantener la casa en penumbra durante el día. Las cortinas, aunque menos efi caces que las anteriores, son otra de las alternativas. Hay tejidos específicos que rechazan los rayos solares y que pueden ser una gran solución.

VENTILAR POR LAS NOCHES

De nada sirve ventilar si en el exterior el aire es caliente. Durante el verano, lo ideal es ventilar la vivienda al atardecer o cuando ya es de noche.

ELECTRODOMÉSTICOS Y LUCES APAGADAS

Los electrodomésticos en funcionamiento desprenden calor. Desconectar los que no utilicemos y reducir e uso de aquellos que mas calor desprenden como el horno, puede ayudarnos a no elevar innecesariamente la temperatura de nuestro hogar.

COLOCAR PLANTAS

Colocar jardineras en las ventanas y habitaciones también propiciará un ambiente más fresco.

TEJIDOS Y COLORES

No podemos decir que los tejidos y colores infl uyan directamente en la temperatura, pero si contribuyen en la percepción de la calidez de una habitación. Los tejidos naturales como el lino o el algodón y una elección de colores claros y suaves, darán un aire mas fresco a nuestro hogar.

Anterior Golden Visa
Siguiente El nuevo BMW X3

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *