La sociedad ibicenca se vuelca con la Asociación Elena Torres en el Lío


La Asociación Contra el Cáncer Elena Torres ha sido la ONG elegida por el Grupo Pacha para celebrar la primera Cena Benéfica de inicio de temporada en el Restaurante Lío que este año celebra su séptimo aniversario.

Esta cita congregó a 520 personas de la sociedad ibicenca dispuestas a disfrutar de este espectáculo artístico y gastronómico único por una buena causa. “Ibiza es un sitio muy solidario, en el que la gente se implica, prueba de ello es la cantidad de voluntarios que participan activamente en nuestra asociación, de colaboradores, que solo para esta cena nos han donado 180 regalos, y también el éxito que ha cosechado cada uno de los eventos celebrados en nuestros tres años de vida”, ha explicado la presidenta de esta ONG, Mari Carmen Gutiérrez. Todo lo recaudado durante esta cena de gala, y en el resto de actividades y colectas que se realizan durante todo el año, va destinado a sufragar por tercer año consecutivo un proyecto de investigación junto la Fundación General CSIC que concluye a finales de este 2017 y que está encauzado a lograr detectar esta enfermedad mediante un análisis de sangre. La familia Torres ha avanzado que “no creemos en las fechas y seguiremos apostando por este canal de futuro el tiempo que haga falta”. El proyecto de investigación que sufraga la Asociación se incluye en el Programa ComFuturo y está destinado a becar el trabajo de jóvenes investigadores como Priscila Monteiro Kosaca quien trabaja para poder localizar de forma precoz el cáncer en estadios primarios, mediante la nanotecnología y la detección de marcadores tumorales.

Entre las diferentes actuaciones que se pudieron disfrutar durante la noche también hubo momentos emotivos tras las palabras de agradecimiento de la presidenta, Mari Carmen Gutiérrez, a las voluntarias de la Asociación y a la madrina del evento, que en esta ocasión fue la diseñadora de joyas ibicencas Elisa Pomar a quien se nombró embajadora de la Asociación para este 2017. Elisa Pomar ha diseñado una exclusiva pulsera solidaria de cuero rosa y un botón payés de plata cuyos beneficios íntegramente están destinados a la Asociación.

Anterior Neyk, el primer submarino personal de lujo que te permitirá bajar a 500m de profundidad
Siguiente La selecta carne VACUM, con código QR de autenticidad, llega a Baleares

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *