La selecta carne VACUM, con código QR de autenticidad, llega a Baleares


¿Te imaginas que fuese posible conocer la procedencia, edad, calidad y fecha de la pieza de carne que consumes?

Un privilegio que ya es una realidad gracias a los productos de la exclusiva firma cárnica Vacum, oriunda de León, y que se presentaba recientemente en la Oleoteca Ses Escoles con un delicioso menú degustación en el compitieron sabor, origen y presentación.

Procedente del Norte de España, y con DNI 100% español, Vacum ha aterrizado en Ibiza para distribuir sus selectas carnes, con distintivo Ibérico Beef, en restaurantes y hoteles de lujo de las islas. Cada pieza cuenta con su pasaporte de autenticidad, al que se accede mediante un código QR, que permite a los consumidores acceder a toda la información necesaria para conocer al detalle el producto final que van a degustar.

Un pasaporte de autenticidad vía móvil. De forma exclusiva en todo el mundo los productos Vacum ofrecen al consumidor la posibilidad de conocer en tiempo real la calidad de cada pieza a través de un código QR de autenticidad, una novedad en el sector cárnico que está revolucionando el gremio. El código QR Code-Beef Passport permite a través de un dispositivo móvil conocer su procedencia, edad, peso, fecha de sacrificio y despiece o posterior tiempo de maduración.

Es la mejor manera de garantizar una transparencia real con respecto al origen y tratado de la carne que termina en cada plato. El dueño de Vacum, José Rosell, destaca que la alimentación de cada ejemplar es completamente natural “y con ello se logra que el producto tenga una calidad exquisita y un sabor y aroma a hierbas aromáticas como enebro, brezo, lavanda o romero”. Son carnes tratadas de forma óptima y natural, maduradas mediante el proceso Dry aged que consiste en dejar reposar la carne durante un largo periodo de tiempo y controlar de forma constante la humedad y la temperatura. Bajo esta filosofía, la firma únicamente selecciona vacas viejas que cuentan con la mejor carne para madurar como la casina asturiana, la alistana sanabresa, la sayaguesa o la rubia gallega.

Precisamente con el Entrecot Rubia Gallega el año pasado Vacum logró la medalla de plata en el concurso cárnico más importante a nivel mundial: World Steak Challenge 2016, un añadido más para despertar el interés de los consumidores. Vacum, que nació con la ambición de suministrar a los mejores chefs de todo el
mundo y a los mercados más exigentes, está presente actualmente en 24 países como Alemania, Holanda, Dubai o Hong Kong y ha llegado a Ibiza para quedarse.

Anterior La sociedad ibicenca se vuelca con la Asociación Elena Torres en el Lío
Siguiente El corazón de Ibiza esconde el sabor de lo auténtico en Olea

Sin comentarios

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *